lunes, 27 de enero de 2014

La ladrona de libros (I)


"Un poco antes, unas niñas habían estado jugando ahí a la rayuela, en esa calle que parecía una página con manchas de aceite.Cuando llegué, todavía se oía el eco de sus voces. Los pies repicando contra la calzada, las carcajadas infantiles y las sonrisas de sal. Aunque se desvanecían a gran velocidad.
   Luego, las bombas.
   Esta vez todo llegó tarde. 
   Las sirenas. Los gritos alborotados de la radio. Todo demasiado tarde.

En cuestión de pocos minutos, había montañas de cemento y tierra por todas partes. Las calles se abrieron como venas reventadas. La sangre corrió hasta que se secó en el suelo, donde quedaron pegados los cuerpos inmóviles, como los escombros tras una inundación.
   Pegados al suelo hasta el último de ellos. Un mar de almas. 
   ¿Fue el destino?
   ¿La mala suerte?
   ¿Eso los dejó pegados al suelo?
   Por supuesto que no.
   No seamos estúpidos.
   Seguramente las bombas, arrojadas por humanos escondidos entre las nubes, tuvieron algo que ver. 
   Sí, el cielo era de un rojo abrumador, ardiente. La pequeña ciudad alemana había quedado dividida en dos otra vez. Los copos de ceniza caían con tal encanto que uno se sentía tentado de atraparlos con la lengua y saborearlos. Pero te habrían quemado los labios y escaldado la boca."

4 comentarios:

  1. Es mi siguiente lectura :) A ver si entre hoy y mañana lo empiezo! Besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal, a mí me ha encantado! Eso sí, he necesitado varios kleenex porque en muchas ocasiones te coge el alma y te la estruja hasta sacarle jugo, uf! Un beso Mer!

      Eliminar
  2. Me encantaría leerlo pero creo que va a ser que no. Tengo la sensación de que sufriré demasiado, aún así tiene muy buen pinta!!!
    Un beso ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, pero es muy triste y lo que le digo a Azul, te toca todas las fibras sensibles sin olvidar ni una sola. Te lo recomendaría, pero sí, es de sufrir mucho! Un besote!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...