jueves, 23 de enero de 2014

Lincoln (V)


"-       Le he hecho una pregunta, señor Stevens. Y debe usted responder. ¿Cree o no cree usted que el precepto de que todos los hombres son creados iguales, debe tomarse de forma literal? ¿No es esa la finalidad de la enmienda? Fomentar su máximo y ferviente sueño de…
-       - La finalidad de la enmienda, señor Wood, cuyo veneno no sólo alimenta su lengua, sino su cerebro…
-      -  Es  bien sabido que usted siempre ha defendido que los negros son iguales que los hombres blancos.
-      - La finalidad de la enmienda… No creo en la igualdad en todas las cosas, sólo en la igualdad ante la ley y nada más.
-       - Eso no es así. Usted cree que los negros son iguales que los hombres blancos, lo ha dicho cientos de veces.
-       - No creo en la igualdad en todas las cosas, sólo en la igualdad ante la ley, y nada más.
-     - Su intento desesperado de faltar a la verdad es indigno de un representante, no, es más, es indigno de un hombre blanco.
-     - ¿Cómo voy a sostener que todos los hombres son iguales, cuando veo ante mí, altanero, hediondo, el despojo ético de aquél caballero de Ohio, prueba viviente de que hay hombres inferiores, dotados por Dios de un intelecto limitado, impermeable a la razón, con un cieno pálido y gélido corriendo por sus venas en lugar de sangre?  Tú, eres más reptil que hombre, George. Tan rastrero y plano que un pie humano es incapaz de aplastarte.
-       - ¡No seas osado!
-    - Pero incluso tú, Pendleton, que tenían que haberte ahorcado por traición hace años, incluso un indigno y un mezquino como tú, debería ser tratado con igualdad ante la ley. Y por eso señor, diré una y otra y otra y otra vez, que no creo en la igualdad en todas las cosas, sólo en la igualdad ante la ley."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...