miércoles, 20 de julio de 2011

Relatos de vampiros



"La literatura y el cine nos han demostrado que por muchas afiladas estacas que se claven en el corazón de Drácula, durante el día y mientras yace en el ataúd que le sirve de lecho, siempre resucita"

"Le miraba atentamente, entreabriendo los labios con una sonrisa diabólica que, a la vez, encerraba una especie de maligno deleite."

"La mejor forma de superar muchos impactos emocionales es olvidarse de ellos, pensar en otras cosas. Buscar emociones fuertes, especialmente abandonando los lugares o los comportamientos que colaboraron a que surgieran."

"Ley de vida. La fatalidad de unos puede convertirse en la dicha de otros."

"¿Cómo surgen esas extrañas circunstancias que modifican nuestro estado de ánimo, hasta llevarnos de la dicha al pesimismo o de la esperanza al desánimo? ¿Puede encontrarse en la atmósfera, en el aire impalpable que desplaza misteriosas influencias?

"Cada una de las cosas que se encuentran cerca de nosotros, junto a lo que vemos, aunque no lo advirtamos, unido a lo que manipulamos o podemos localizar, nos causa un efecto instantáneo, asombroso e inexplicable, que modifica nuestros conceptos y hasta nuestro corazón."

"Al meterme en la cama, finalmente, anhelo la llegada del sueño con la misma sensación de temor que un reo espera al verdugo. Siento verdadero pánico. Mi corazón hace rato que no deja de latir aceleradamente y tiemblan mis piernas y brazos; al mismo tiempo, mi cuerpo se ve sacudido por infinidad de escalofríos, bajo unas mantas que deberían proporcionarme calor... Súbitamente, me desplomo en el sueño a la manera de un suicida que se arroja a un pozo. Es imposible que caiga en la cuenta de que al conseguir este sopor maligno, que me rodea y me asedia, ya mi cerebro no me pertenece, ha abatido mis párpados para anular mi voluntad."

"Intento defenderme, pero me veo maniatado por una sensación de debilidad, de una impotencia encadenada a mi pesadilla. Intento chillar y me resulta imposible, quiero moverme y estoy paralizado por el terror... Mi mente ordena que se realicen los esfuerzos más desesperados, sin poder hacer otra cosa que dejarme vender por ese enemigo que se encuentra sobre mí reduciéndome a la nada..."

"¿No cree usted que cualquiera de nosotros pasa su vida sin ver nada más que la cienmilésma parte de lo que vive en su misma tierra? Por ejemplo, observe el viento. Yo considero que es una de las fuerzas más poderosas de la Naturaleza, ya que tira a los hombres, derriba las casas, arranca de raíz los árboles, eleva el agua del mar hasta formar cordilleras de agua y estrella a las más gigantescas embarcaciones contra los acantilados. Le hablo de ese viento que es capaz de matar, de silbar aterradoramente, de suspirar como la muerte o de rugir igual que una manada de monstruos... ¿Lo hemos podido ver en alguna ocasión... o cree usted que uno de nosotros podrá verlo? Pero, de eso no hay la menor duda, el viento existe."

"Ahora sé que la soledad es la peor enemiga de las almas sensibles, porque les es imprescindible poder dialogar con gente afín, aunque se llegue a discutir apasionadamente."

"En lugar de pensar: "No entiendo lo que sucede, debido a que desconozco la causa que lo origina", suponemos misterios horribles alimentados por unas fuerzas sobrenaturales."

"Las gentes formamos un rebaño estúpido, en unos momentos bobamente mansos y, más tarde, salvajemente revolucionarios"

"La vieja esperanza le murmuraba en el alma ese divino tal vez, que reconforta en las peores circunstancias."

"La soledad compartida pierde toda su frialdad para hacerse un placer comunicativo: sobran las palabras, debido a que la respuesta del acompañante la captamos a través de su respiración y de esas otras emociones que sólo los necios llaman mudas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...