lunes, 16 de septiembre de 2013

Mentes criminales - 1x01


"Joseph Conrad dijo: la creencia en una fuente sobrenatural del mal no es necesaria. El hombre por sí mismo es muy capaz de cualquier maldad."

"Nietzsche dijo una vez: cuando miras mucho tiempo el interior de un abismo, el abismo también mira tu interior."

Mentes criminales: temporada 1, capítulo 1

lunes, 9 de septiembre de 2013

Sons of anarchy - 1x03


"Cuando pasamos a la acción para vengar a nuestros seres queridos,   la justicia personal choca con la justicia social y divina. Nos convertimos en juez, jurado y dios. Esa decisión acarrea una responsabilidad tremenda: algunos hombres se hunden bajo semejante peso, otros abusan de la inercia. El verdadero fuera de la ley encuentra el equilibrio entre la pasión de su corazón y la razón de su mente. La solución es siempre una mezcla a partes iguales de fuerza y derecho."

Sons of anarchy: Temporada 1, capítulo 3

viernes, 6 de septiembre de 2013

Epic



Argumento:

Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

Opinión personal:

Es una película con un mensaje ya conocido, como el cuidado de la naturaleza y de las pequeñas cosas que normalmente nos pasan desapercibidas. Es menos divertida que Los Croods, pero llena de acción, una animación realmente preciosa de lo que es el bosque y sus habitantes y algún que otro gag gracioso de mano de la babosa y el caracol.

Nota:7

jueves, 5 de septiembre de 2013

Defiance - 1x10



"- Era una buena persona.
- A veces los buenos hacen cosas malas."


"La gente es un misterio, chico. A veces hasta para sí misma. Y todos tienen secretos. Lo único que sé es que cada vez que crees conocerlos, cambian. Como todos."

Defiance: Temporada 1, capítulo 10

martes, 3 de septiembre de 2013

La llave de Sarah



Argumento:

París, julio de 1942. Redada de Vel d’Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo cerca de la Torre Eiffel. Tras una semana de hambre y humillaciones, son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz, donde son asesinados. Ante la llegada de los nazis, Michel, un niño pequeño, se esconde en un armario y Sarah, su hermana mayor, de diez años, le encierra para protegerle y se guarda la llave, pensando que regresará en unas horas. Sin embargo es brutalmente arrestada con su familia por la policía francesa. París, mayo de 2002. En el 60ª aniversario de la Vel d’Hiv, a Julia Jarmond le encargan escribir sobre este asunto tan sensible para una revista americana con sede en París. En un principio algo aturdida por su propia ignorancia sobre el tema y por el silencio que envuelve todos estos acontecimientos en Francia, a través de su investigación consigue descubrir la terrible y traumática experiencia de Sarah.

Opinión personal:

Considero raro decir "me ha gustado" y no porque no me haya gustado en realidad, sino porque es una historia ficticia dentro de un entorno que fue real, duro, crudo cruel y muy triste. En ese sentido, engancha y atrae mucho más la historia de la pequeña Sarah que la de Julia, manteniendo los sentimientos a flor de piel y el nudo en la garganta hasta el último momento. El final del libro lo considero flojo y previsible, la historia de Julia termina aburriendo un poco, pero siempre valoro muy positivamente que un autor consiga hacerme llorar y tenerme enganchada leyendo, aunque en este caso ha sido sólo durante las tres cuartas partes del libro.

Nota: 7.5

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...