jueves, 31 de octubre de 2013

Una vacante imprevista (IV)



"Tessa luchó contra el impulso de estallar. Colin tenía la costumbre de juzgar a la gente basándose en primeras impresiones, en actos aislados. Nunca parecía captar la inmensa mutabilidad de la naturaleza humana, ni apreciar que detrás de cada rostro anodino había un mundo interior inexplorado y único como el suyo."

miércoles, 30 de octubre de 2013

Un cacahuete flotando en una piscina... ¿Sigue siendo un fruto seco? (III)


"Primero llegó el bote de champú, que a mí me cae especialmente mal, porque es un mentiroso. Su etiqueta pone: "No irrita los ojos". ¡No...huevos! Como te entre una gotita, tienes que cerrar los ojos con tata fuerza que el párpado de abajo se te pasa arriba y el de arriba se pasa abajo. Y sigues leyendo la etiqueta y pone "Aplicar suave masaje de la raíz a las puntas y repetir si se desea." Si se desea... quedar uno ciego para siempre.
Siempre rezan eslóganes como "Nueva fórmula revitalizante, proporciona un volumen extra". A mí me entra una duda: ¿esto es champú o es Viagra? A ver si lo de "aplicar suave masaje de la raís a la punta y repetir si se desea" va a ser otra cosa..."

martes, 29 de octubre de 2013

Sons of Anarchy - 1x04


"La primera vez que leí a Emma Goldman, no fue en un libro. Tenía 16 años y hacía autoestop por la frontera de Nevada. Había una leyenda pintada en un muro, en rojo. Cuando vi aquellas palabras, fue como si alguien me las hubiera arrancado de dentro de la cabeza. “El anarquismo defiende la liberación de la mente humana ante el dominio de la religión, la liberación del cuerpo humano ante el dominio de la propiedad, la liberación ante los grilletes y las ataduras del gobierno. Defiende el orden social basado en la libre agrupación de los individuos.” El concepto era puro, simple, verdadero. Me inspiró. Azuzó un fuego de rebeldía, pero al final, aprendí la lección que Goldman, Proudhon y los demás aprendieron: que la verdadera libertad exige sacrificios y sufrimiento. La mayoría de los seres humanos sólo creen que quieren la libertad, pero la verdad es que anhelan la comunión del orden social, las leyes rígidas, el materialismo. La única libertad que quiere realmente el hombre, es la libertad de sentirse cómodo."
Sons of Anarchy: temporada 1, capítulo 4

lunes, 28 de octubre de 2013

El secreto de Lucía Morke (II)


"Algunos monstruos que habitan nuestro mundo son bastante más reales que los fantasmas. Y mucho más peligrosos."

miércoles, 23 de octubre de 2013

The Following - 1x12


"Procura no hacer nada con lo que después no puedas vivir, o te pasarás toda la vida intentando compensarlo."

The Following: temporada 1, capítulo 12

martes, 22 de octubre de 2013

Lost - 2x01


"La vida no es tan horrible, tío. Vale, los otros vienen a devorarnos, de vez en cuando alguien te estalla en las narices, pero, al menos, no tenemos que madrugar."
Lost: temporada 2, capítulo 1

lunes, 21 de octubre de 2013

La historia interminable (I)


"Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño. En el suelo se apilaban montones de mamotretos y en algunas mesitas había montañas de libros más pequeños, encuadernados en cuero, cuyos cantos brillaban como el oro. Detrás de una pared de libros tan alta como un hombre, que se alzaba al otro extremo de la habitación, se veía el resplandor de una lámpara. De esa zona iluminada se elevaba de vez en cuando un anillo de humo, que iba aumentando de tamaño y se desvanecía luego más arriba, en la oscuridad. Era como esas señales con que los indios se comunican noticias de colina en colina."

domingo, 20 de octubre de 2013

Hijos del tercer Reich - 1


" - La guerra hará un hombre de él.

- La guerra sólo va a sacar a la luz lo peor de nosotros."
Hijos del tercer Reich: capítulo 1

sábado, 19 de octubre de 2013

Sonrisas y lágrimas


"Las personas ricas me gustan. Me gusta cómo viven y cómo vivo yo cuando estoy con ellas."

viernes, 18 de octubre de 2013

Doctor Who - 1x02


"Ay, los humanos. Os pasáis la vida pensando en la muerte, como si os fueran a matar los huevos, o la ternera, o el calentamiento global, o los asteroides. Pero nunca os parásteis a imaginar lo imposible: que tal vez sobreviváis."
Doctor Who: temproada 1, capítulo 2

jueves, 17 de octubre de 2013

Ana, la de Tejas Verdes (XII)


"Probablemente imaginaba que estaba pensando en sus problemas y en la alfombra nueva para la sacristía, pero bajo esas reflexiones existía una armoniosa conciencia de campos rojos, cubiertos por neblinas de púrpura pálida bajo el sol poniente, de largas, puntiagudas sombras de pinos extendiéndose sobre la pradera más allá del arroyo; de quietos arces floridos bordeando una laguna cual un espejo; de un despertar del mundo y de un latir de ocultos pulsos bajo la tierra gris."

miércoles, 16 de octubre de 2013

The big bang theory - 1x01


"- ¿Quieres oír un dato interesante sobre escaleras?
- Creo que no.
- Si un escalón midiera sólo dos milímetros más, casi todo el mundo tropezaría.
- Me da igual! ... ¿Dos milímetros? Eso no puede ser.
- Pues es verdad. Hice varios experimentos a los doce años y mi padre se rompió la clavícula."

martes, 15 de octubre de 2013

El nombre del viento (XX)


"La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño."

lunes, 14 de octubre de 2013

El invierno del mundo (XVI)


"Macke era un paciente.
Carla no era una fervorosa creyente, pero había cosas que consideraba sagradas. Era enfermera, y los pacientes confiaban en ella. Sabía que Macke la torturaría y la mataría sin compasión; pero ella no era como Macke, ella no era así. No se trataba de quién fuera él sino de quién era ella."

domingo, 13 de octubre de 2013

Dexter - 8x02


"- Sabes que, se encuentran rasgos psicopáticos en los ejecutivos de mayor éxito? En los políticos más eficaces? Sin psicópatas, la humanidad hoy no existiría.

- Pues hay mucha humanidad que no existe por su culpa."
Dexter: temporada 8, capítulo 2

sábado, 12 de octubre de 2013

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (VII)


"El comisario se sentía un punto decepcionado por el desarrollo de los acontecimientos. Habría sido más estimulante conseguir salvar al anciano de las garras de una banda de criminales en lugar de lo que estaba pasando, a saber, que fracasaban en el intento de salvar a los criminales del anciano."

viernes, 11 de octubre de 2013

Revenge - 2x14


"El sacrificio, según su definición más estricta, es entregar algo precioso con el fin de apaciguar a un poder superior. Conlleva una devoción a una causa que no puede satisfacerse con una simple promesa. Porque un juramento, por solemne que sea, no pide nada a cambio. Mientras que el sacrificio, exige una pérdida irreparable."

"El sacrificio exige que nos desprendamos de las cosas que apreciamos más que nada. Sólo tras la agonía de esa pérdida puede nacer una nueva resolución. La devoción inmortal a una causa más importante que nosotros mismos, y el deber moral de seguir el viaje hasta la última meta."
Revenge: temporada 2 capítulo 14

jueves, 10 de octubre de 2013

Lincoln (III)

-   
"- Has dicho que todos sabemos lo que va a hacer. Yo no.
- Sabe que no se puede confiar en él.
- ¿Confiar? Perdonad, suponía que la profesión que habíais elegido era la política. Nunca confié en el presidente, nunca he confiado en nadie, pero ¿no os ha sorprendido?
- No señor Stevens, a mí no.
- Ah… a ti nada te sorprende Asa, por eso nada de lo que haces sorprende. Puede que por eso tus electores no han vuelto a votarte para tu próximo mandato."

miércoles, 9 de octubre de 2013

Mad Men - 1x01


"La publicidad se basa en una cosa, la felicidad. Y la felicidad es, la felicidad es oler un coche nuevo, es estar libre de miedos, es una enorme valla junto a la carretera que afirma a gritos que hagas lo que hagas, está bien. Que lo harás bien."

Mad Men: temporada 1, capítulo 1

martes, 8 de octubre de 2013

El silencio de los corderos (I)


"- No me sucedió nada, agente Starling. Yo sucedí. No acepto que se me reduzca a un conjunto de influencias. En favor del conductismo han eliminado ustedes el bien y el mal, agente Starling. Han dejado a todo el mundo en cueros, han barrido la moral, ya nadie es culpable de nada. Míreme, agente Starling. ¿Es capaz de afirmar que yo soy el mal? ¿Soy la maldad, agente Starling?
- Creo que ha sido usted destructivo, lo cual para mí equivale a lo mismo.
- ¿Solamente la maldad es destructiva? Si las cosas son tan simples, según tal razonamiento las tormentas son la maldad. Y el fuego, que también existe, y el granizo. Los que así piensan lo echan todo en un mismo saco que lleva por nombre obra de Dios.
- Todo acto deliberado...
- Para entretenerme colecciono noticias de derrumbamientos de iglesias. ¿Se ha enterado del que acaba de producirse en Sicilia? ¡Maravilloso! Se desplomó la fachada aplastando a sesenta y cinco beatas que asistían a misa mayor. ¿Fue eso maldad? Si acordamos que sí, ¿quién la causó? Si Él está ahí arriba, créame, agente Starling, se regocija. El tifus y los cisnes, todo procede del mismo sitio."

sábado, 5 de octubre de 2013

Kill Bill vol.1 (III)


"La venganza nunca es un camino recto. Es un bosque. Y, como en un bosque, es fácil perderse. Perderse y olvidar de dónde venías."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...