miércoles, 31 de octubre de 2012

La caída de los gigantes (XVII)


"Era fácil pronunciar palabras valientes en la oscuridad. La luz del día podía contar una historia muy diferente."

"Grigori vio que el gran duque no era un hombre muy brillante. "¿De qué me sorprendo?", pensó. Si esa gente fuera inteligente, no estarían a punto de perder el trono de Rusia."

martes, 30 de octubre de 2012

El nombre del viento (V)


"Mis padres nunca se casaron; con eso quiero decir que nunca se molestaron en hacer oficial su relación ante ninguna iglesia. Eso no me produce ningún tipo de bochorno. Ellos consideraban que estaban casados y que no había ninguna necesidad de anunciárselo a ningún gobierno ni a Dios. Yo lo respeto. La verdad es que parecían más satisfechos y fieles que muchas parejas oficialmente casadas que he conocido desde entonces."

lunes, 29 de octubre de 2012

Dexter - 1x04




"Me encanta Halloween. Es la única época del año en la que todo el mundo se disfraza, no sólo yo. A la gente le divierte fingir ser un monstruo, yo me paso la vida fingiendo no serlo. Hermano, amigo, novio, todo es parte de mi colección de disfraces. Algunos pensarán que soy un fraude. Yo prefiero pensar que soy un maestro del disfraz."

Dexter: temporada 1, capítulo 4

domingo, 28 de octubre de 2012

La mujer de negro (III)


"De las marismas me llegó una suave brisa con aroma salitroso. Incluso desde esa distancia percibí su misterioso silencio, y nuevamente su belleza obsesionante y extraña desató una reacción en lo más profundo de mi ser. No podía huir de ese lugar, tendría que regresar; no lo haría ahora, sino pronto, había sucumbido a esa clase de influjo que ciertos lugares desprenden y que atrajo hacia sí mismo mi persona, mis fantaseos, mis anhelos , mi curiosidad y todo mi espíritu."

sábado, 27 de octubre de 2012

El cuaderno de Maya (VIII)


"En esos días prodigiosos se me entreabrió una puerta, me asomé al amor y la luz me resultó casi insoportable. Mi Popo decía que el amor nos vuelve buenos. No importa a quién amemos, tampoco importa ser correspondidos o si la relación es duradera. Basta la experiencia de amar, eso nos transforma."

viernes, 26 de octubre de 2012

La reina del sur (XI)


"- En esta vida todo se paga -dijo tras pensarlo un momento-. Lo que pasa es que algunos pagan antes, otros durante y otros después..."

jueves, 25 de octubre de 2012

miércoles, 24 de octubre de 2012

Dexter - 1x03


"Harry me enseñó que la muerte no es el final, es el inicio de una reacción en cadena que te atrapará si no tienes cuidado. Me enseñó que ninguno de nosotros somos quienes parecemos ser. Necesitamos mantener las apariencias para sobrevivir. Pero hay algo que Harry no me enseñó, algo que él no sabía, no podía saber. Quitar una vida conscientemente representa el total desligamiento con la humanidad, te transforma en un extraño, siempre mirando a los otros en busca de compañía."

Dexter: temporada 1, capítulo 3

martes, 23 de octubre de 2012

Pequeñas mentirosas - 1x22




"- Spencer, escúchame, tienes que ir al festival. Si no lo haces los vecinos pensarán que escondes algo.
- No me importa lo que piensen.
- No son sólo vecinos, son jurados potenciales. Muchos veredictos se deciden en habitaciones y en ferias de pueblo."

Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars): temporada 1, capítulo 22

lunes, 22 de octubre de 2012

La caída de los gigantes (XVI)


"El orador que causó más sensación fue Yákov, un hombre alto y con las espaldas de un oso. Subió a la mesa, junto a Grigori, con lágrimas en los ojos.
- Cuando nos han ordenado disparar, no he sabido qué hacer -dijo. Parecía incapaz de levantar la voz y en la sala se hizo el silencio mientras los demás se esforzaban por oírlo-. Me he dicho: "Dios, por favor, guíame tú", y he escuchado la voz de mi corazón, pero Dios no me ha enviado ninguna respuesta. -Los hombres seguían guardando silencio-. He levantado el fusil -prosiguió-. El capitán gritaba: "!Disparad! ¡Disparad!". Pero ¿a quién iba a disparar? En Galitzia sabíamos quiénes eran nuestros enemigos porque disparaban contra nosotros. Pero hoy, en la plaza, nadie nos estaba atacando. Casi toda aquella gente eran mujeres, algunas con niños. Ni siquiera los hombres iban armados.
Se quedó callado. Los soldados permanecían inmóviles, como estatuas; como si temieran que cualquier movimiento pudiera romper el hechizo. Al cabo de un momento, Isaak lo ayudó a seguir.
- ¿Qué ha pasado entonces, Yákov Davídovich?
- He apretado el gatillo. -confesó Yákov, y derramó unas lágrimas que se deslizaron hacia su poblada barba negra-. Ni siquiera he apuntado a ningún sitio. El capitán me gritaba y yo he disparado solo para que se callara, pero le he dado a una mujer. Una niña, en realidad, de unos diecinueve años, supongo. Llevaba un abrigo verde. Le he dado en el pecho y la sangre le ha salpicado por todo el abrigo, rojo sobre verde. Entonces ha caído. -A esas alturas ya estaba llorando sin reservas y hablaba entre gimoteos-. He bajado el arma y he intentado acercarme para ayudarla, pero la gente se me ha tirado encima, dándome puñetazos y patadas, aunque yo casi no me daba ni cuenta. -Se enjugó la cara con la manga-. Ahora me he metido en un lío, porque he perdido el fusil. -Se produjo otra larga pausa-. Diecinueve -dijo-. Creo que no debía de tener más de diecinueve años."

domingo, 21 de octubre de 2012

La princesa de hielo (VI)


"Erica se temía que en Fjällbacka fuese aún más peligroso. El odio, la envidia, la codicia y la venganza, todo quedaba oculto bajo una gran tapadera creada por el qué dirán. La maldad, la mezquindad y la inquina fermentaban tranquilamente bajo una superficie que siempre aparecía reluciente."

sábado, 20 de octubre de 2012

El nombre del viento (IV)


"Tendrías que darte cuenta de lo delgada que es la línea que separa la verdad de una mentira convincente."

viernes, 19 de octubre de 2012

Dexter - 1x02


"Mi hermana se pone una máscara para que el mundo no vea lo vulnerable que es. Yo me la pongo para que el mundo no vea lo vulnerable que no soy."

"La vida no tiene secretos, sino verdades ocultas que yacen bajo la superficie."

Dexter: temporada 1, capítulo 2

jueves, 18 de octubre de 2012

La mujer de negro (II)


"En ese momento le clavé la mirada, la observé hasta que me dolieron los ojos, la miré sorprendido y desconcertado por su presencia y me di cuenta de que su rostro poseía expresión. Aunque las palabras parecen del todo inadecuadas para definir lo que vi, sólo puedo describir su expresión como de malevolencia desesperada y ansiosa; daba la sensación de que buscaba algo que quería, que necesitaba, que debía tener, algo que deseaba más que la vida misma y que le había sido arrebatado. Con todas las fuerzas de que disponía dirigió esa maldad, ese odio y ese desprecio puros a quienquiera que se lo hubiese quitado. Pese a su extremada palidez, su rostro y sus ojos hundidos pero extraordinariamente brillantes ardían a causa de la concentración de una emoción apasionada que estaba en su seno y que emanaba de su ser."

miércoles, 17 de octubre de 2012

martes, 16 de octubre de 2012

lunes, 15 de octubre de 2012

Hart of Dixie (Doctora en Alabama) - 1x05



"Sabes qué? Sí. Tal vez 99 de cada 100 personas te decepcionen. Pero no sé, yo creo que la magia del mundo está en el margen de error."

Hart of Dixie (Doctora en Alabama): temporada 1, capítulo 5

domingo, 14 de octubre de 2012

Dexter - 1x01


"Sangre. A veces me produce repulsión. Otras me ayuda a controlar el caos. Las reglas de Harry, mi padre adoptivo, están satisfechas. Y yo, también. Harry era un buen policía aquí en Miami. Me enseñó a pensar como un policía, a no dejar rastro. Soy un monstruo muy pulcro."

"Hay algo extraño e impactante en ver una escena del crimen en Miami a plena luz del día. Hace que los asesinatos más grotescos parezcan escenificados, como si fuera una nueva atracción de Disneylandia. Maldita landia."


Dexter: temporada 1, capítulo 1

sábado, 13 de octubre de 2012

Juego de tronos (serie) - 2x02


"Yo no cuestiono vuestro honor, lord Janos. Yo niego su existencia."

Juego de tronos: temporada 2, capítulo 2

viernes, 12 de octubre de 2012

La caída de los gigantes (XV)


"¡Yo no digo que Alemania sea inocente! -protestó Maud-. Digo que ningún país lo es. Digo que no estamos luchando por la estabilidad de Europa, o por la justicia para los belgas, o para castigar el militarismo alemán. ¡Estamos luchando porque somos demasiado orgullosos para admitir que cometimos un error!"

jueves, 11 de octubre de 2012

El nombre del viento (III)


" - Según otros, eres un mito.
- Sí, soy un mito -afirmó Kote con soltura, haciendo un gesto extravagante-. Un mito muy especial que se crea a sí mismo. Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado."

miércoles, 10 de octubre de 2012

Isabel - 1x04


"Siempre es mejor una mentira favorable que una verdad contraria."

Isabel: temporada 1, capítulo 4

martes, 9 de octubre de 2012

La princesa de hielo (V)



"Patrick no decía nada. De nuevo, según su experiencia, el mejor modo de conseguir que la gente dijese más de lo que tenía pensado era quedarse callado."

lunes, 8 de octubre de 2012

La mujer de negro (I)



"La bruma se encontraba en el exterior; pendía del río, se deslizaba por callejones y callejuelas y se arremolinaba entre los árboles pelados de los parques y los jardines de la ciudad; también estaba dentro:  penetraba como el mal aliento a través de grietas y fisuras y se colocaba con sigilo cada vez que se abría una puerta. Se trataba de una bruma amarillenta, sucia y maloliente, de una niebla que atragantaba, cegaba, manchaba y ensuciaba. Hombres y mujeres cruzaban las calles a tientas, se jugaban la vida, trastabillaban en las aceras y, en busca de guía, se aferraban entre sí y a las barandillas.
Los sonidos quedaban asordinados y las sombras se desdibujaban. La niebla había caído hacía tres días, no parecía dispuesta a marcharse y supongo que poseía las características de todas las brumas: resultaba amenazadora, siniestra, ocultaba el mundo conocido y confundía a sus habitantes, del mismo modo que se confundirían si les tapasen los ojos y los hicieran girar para jugar a la gallina ciega."

domingo, 7 de octubre de 2012

La reina del sur (IX)


"No se trata sólo de leer libros, Mejicana, sino del placer físico y el consuelo interior que da tenerlos en las manos."

La mujer de negro



Argumento:

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un purblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta. 

Opinión personal:

Es un libro que tarda en arrancar, a ratos resulta un poco demasiado descriptivo y el final es predecible. Pero la descripción logra hacer que uno se imagine el lugar y las circunstancias al detalle y se identifique con los sentimientos que vive el protagonista.

Nota: 7

sábado, 6 de octubre de 2012

viernes, 5 de octubre de 2012

La caída de los gigantes (XIII)



"Con qué rapidez aprendemos cuando nuestras vidas están en peligro."

"Han olvidado por qué comenzaron esto. Ahora solo están luchando porque quieren ganar."

jueves, 4 de octubre de 2012

El nombre del viento (II)


"Tengo tendencia a pensar demasiado, Bast. Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto. Aunque no hubiera ninguna buena explicación para lo que había hecho."

miércoles, 3 de octubre de 2012

El cuaderno de Maya (VII)


"Me parece que el año pasado descendí precipitadamente a un mundo sombrío. Mientras estuve bajo la tierra, como una semilla o un tubérculo, otra Maya Vidal pujaba por emerger; me salieron delgados filamentos buscando humedad, luego raíces como dedos buscando alimento y finalmente un tallo tenaz y hojas buscando la luz. Ahora debo estar floreciendo, por eso puedo reconocer el amor." 

martes, 2 de octubre de 2012

La princesa de hielo (IV)


"La primera vez no fue nada fantástico, como suele suceder en las novelas de amor, sino más bien una mezcla de intensos sentimientos y de pudorosa conciencia, más en consonancia con lo que ocurre en la vida real."

lunes, 1 de octubre de 2012

La reina del sur (VIII)


"Los libros son puertas que te llevan a la calle, decía Patricia. Con ellos aprendes, te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil.  A ver quién te da más por menos, Mejicanita. Y también sirven para tener a raya muchas cosas malas: fantasmas, soledades y mierdas así. A veces me pregunto cómo conseguís montaroslo las que no leéis."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...